martes, septiembre 26

0

30/09/2017 Salida al Morlaco

Buenas tardes,

La actividad de esta semana será de 12h00 a 13h30, en el parque de el Morlaco. Nos vemos en la puerta de abajo, a la que se llega entrando desde el paseo marítimo. Tendremos este horario tan peculiar con la idea de que aquellos que tengan hermanos en otras secciones puedan dejarlos en el local a las 11h30 y recogerlos a las 14h00. Mientras la tropa está de actividades, los padres tendrán una reunión informativa sobre el planteamiento del curso.


Patrullas

Empezamos con las técnicas Scouts, y la que tiene el honor de abrir el curso es Orientación. Con esta técnica seremos incapaces de perdemos y podremos encontrar con facilidad nuestro destino, tanto en campo como en ciudad. Es una técnica básica que también será de gran ayuda para las técnicas scouts de Campismo y Senderismo.

Este año aprenderemos a usar la brújula, interpretar los mapas, participar en carreras de orientación, seguir rutas previamente planificadas, localizar cachés, usar las app Wikiloc y Geocaching, orientarnos por indicios naturales como el musgo, el sol o las estrellas.

Importante, todos deben llevar el polo (o una camiseta roja si no se tiene polo), la pañoleta (aquellos que hayan hecho ya la promesa) y el cuaderno de aventuras (el archivador con hojas en blanco y bolígrafo).

Padres

Tendremos una reunión de 12h a 13h30 en la que resolveremos las dudas que tengáis sobre nuestra forma de trabajar. Explicaremos en que consiste la tropa scout, como se estructuran y funcionan las patrullas, el tipo de actividades que haremos a lo largo del curso, los canales de comunicación que utilizaremos, el material básico de actividades y acampadas individual y de patrulla, los sistemas de progresión, especialidades y patrullómetro, cómo se organizan las comidas en actividades, el calendario de tropa en Google y las encuestas que enviaremos periódicamente para comprobar asistencia y realizar la evaluación de seguimiento, y responderemos a todas las preguntas que traigáis preparadas.

No hay comentarios :