viernes, enero 1

12

Fabula: CÓDIGO LOBO EN UNA MANADA:

Los primeros 3 son los más viejos y/o los enfermos, ellos le marcan el paso a la manada. Si fuera al revés, los dejarían atrás y perderían contacto con el grupo, en el caso de una emboscada serían sacrificados.
Luego siguen en la fila los 5 más fuertes, son el frente del grupo. En el centro va la mayoría de la manada, y detrás de ellos siguiéndolos el segundo grupo de otros 5 fuertes. El que va de último, va solo, el Lobo Alfa.
Desde esa posición controla todo, puede verlo todo y decide la dirección. El Alfa puede ver a la manada completa. El grupo se mueve acorde al paso de los mayores, se ayudan unos a otros, se cuidan entre ellos. (Foto por Cesare Brai)

12 comentarios :

Unknown dijo...

Lo flipo... ¡¡¡Ningún lobo me ha comentado nada!!!

Anónimo dijo...

Que listos son los lobos ..bueno ..


por cierto soy Claudia

Anónimo dijo...

ups me he comido el bueno... los animales

GUÍA DE ÁGUILAS dijo...

Gonzalo, en la primera frase cuando has dicho:"Los primeros 3 son los más viejos y/o los enfermos", el "los" que va antes de "enfermos" sobra.

GUÍA DE ÁGUILAS dijo...

Gonzalo, en la cuarta línea te falta una coma detrás de "siguiéndolos".

GUÍA DE ÁGUILAS dijo...

Gonzalo, cuando has dicho "El que va de último" creo que deberías haber puesto "El que va el último".
(Esta última la escribo por si alguna de las anteriores no es válida)

Jesús Gil Rodriguez dijo...

Yo he visto hoy el blog pero gracias Gonzalo por poner algo sobre los lobos y sus manadas.

Unknown dijo...

Águilas te doy por válida una de las faltas, la de la coma. El resto... Me da a mi que no eh.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Es obvio que me molesta que me corrijan cuando llevo un blog con el que trabajo con niños y uso a los animales para inspirares una serie de valores. Me da igual que sea fabula o no, eso es lo que menos me importa, lo que me importa es el mensaje que transmite y que los niños disfruten y aprendan de dicho mensaje. Si llegas y me quitas autoridad de esa forma sin siquiera consultarme pues me estás chafando el trabajo porque ya no es una fabula de la que aprender, si no una metedura de pata. La próxima vez prueba a mandar un mensaje al autor, que es al que tienes que corregir, me costaba muy poco poner al principio del texto "Fabula sobre el lobo" y todos contentos. Supongo que ya da igual pero bueno ¿Lo mejor es dejar el tema y corregirlo no?