viernes, marzo 31

3

Soy nuevo en la tropa - Lee esto.

Buenas a todos, escribo esta entrada para intentar ayudar un poco a los que se apunten al grupo desde fuera y anden perdidos. Tanto a padres como a troperos.
Primero de todo, si después de leer todo este apartado del blog te siguen quedando dudas por favor coméntalo en esta entrada para poder añadir la información pertinente.

Bueno, para empezar, somos la Tropa scout Brownsea del grupo 415 Los Olivos, trabajamos con niños desde aproximadamente 11 hasta los 14 años, los troperos o scouts. En la tropa nos organizamos por patrullas, que son básicamente pequeños grupos de trabajo, las patrullas tienen muchos símbolos, el más relevante es el tótem o animal de patrulla por el cual los llamamos.
Por ahora tenemos 4 patrullas: Águilas, Búhos, Lobos y Zorros.

En los scouts tratamos de vivir conforme a la Ley Scout. Dejo el link porque no es plan de ponerme a contar el rollo ahora jajaja.

Por otra parte, respecto a los materiales, aquí dejo una pequeña guía de lo que necesitan los troperos para cada actividad. Es orientativa y en muchos casos pueden, por ejemplo, no necesitar el polar o el chubasquero y en cambio necesitar llevar algo en su lugar.

Algunos consejos para los que vienen de la calle, el saco compradlo un par de tallas más grande, sobretodo el de invierno, puesto que en Málaga el saco de invierno lo suelen usar un par de veces por ronda que es cuando aprieta el frío en invierno. El de verano que ocupe lo menos posible puesto que en la mochila van a meter bastantes cosas y al principio suele ser un caos organizarla.

Hablando de la mochila...
IMPORTANTE: Si tú, tropero nuevo y novato eres quien vas a usar la mochila hazla tú al completo, tu padre o madre pueden aconsejarte donde meter las cosas y cómo, pero bajo ningún concepto deben hacerte la mochila puesto que es trabajo inútil, no recordarás donde está cada cosa y tampoco recordarás qué llevas o dejas de llevar, por lo que lo único que hará será pesarte más en la espalda. Además que no sabrás montarla a la vuelta.

Bueno, como dato por si hay algún despistado, nos solemos reunir los sábados de 11h00 a 13h30 en el colegio Los Olivos, en unas instalaciones al lado de las pistas de padel. Aunque a menudo hacemos acampadas y salidas.

Os dejo también el link a la web oficial del grupo aquí. Tenéis información de todas las secciones, revistas, información de contacto y demás.

Os aconsejo que uséis el calendario Google de la Tropa. Está a la derecha del blog (Es necesario verlo desde un PC, dejo la foto adjunta), abajo hay un icono de un '+' justo arriba de donde pone "Calendario" y pulsándolo podéis añadirlo a vuestros calendarios. Ahí están las previsiones de actividades de tropa a largo plazo pese a que la última palabra siempre la damos por el blog.

Por último comentar que lo ideal es que los troperos miren el blog, el grupo de padres es meramente de apoyo, las actividades se colgarán aquí y las dudas se resolverán por los comentarios. Lo que tratamos es fomentar la responsabilidad del niño y que sea él quien informe a los padres de la actividad que se realizará el sábado después de leerla en el blog.

Bueno, hay muchas cosas más que decir pero las escribiré conforme vayan surgiendo las dudas. Por favor, repito, comentad cualquier duda que tengáis y me ayudaréis a que estas entradas os sean más útiles.



Dejo el buzón de sugerencias por aquí también. Podéis poner sugerencias para cualquier cosa que consideréis que podría estar bien para cualquier cosa del grupo, no sólo de la tropa.






- Whatsapp
Será un medio informativo, de los scouters a los padres, a cualquiera de los que están de administradores del grupo se les puede preguntar cualquier duda,
rogamos que se llene lo menos posible el grupo de mensajes, por eso cualquier duda que pueda ser resuelta por privado lo agradecemos.
Recordamos que en acampadas y demás lo más normal es que no pasemos demasiadas fotografías y tal, puesto que vamos a sitios con poca cobertura
Además no solemos estar pendientes del movil con el ajetreo de ocuparnos de los niños, si hay cualquier problema se llamará expresamente a la familia que corresponda puesto que tenemos los números en nuestra base de datos, las fotos se suelen pasar después de las actividades,
lo comento porque en caso de no tener  noticias nuestras en una acampada es la mejor señal que podéis tener, sobretodo para los nuevos.

- Blog
Vamos a mandar el link por aquí: http://tropabrownsea415.blogspot.com.es 
Es fundamentalmente para los niños aunque os podéis meter siempre que queráis, la idea es que ellos miren el blog y os digan qué hay ese fin de semana, horarios, donde va a ser y qué hay que llevar. Intentaremos subir la entrada a lo más tardar el miércoles aunque es recomendable confirmar la información mirándolo de nuevo el viernes, sobretodo cuando hay acampadas por si hay cambios de última hora. Si hay cualquier imprevisto se cambiará la entrada y se avisará por whatsapp de que hay un cambio.
La idea es hacerles responsables de qué actividad tienen y qué necesitan para ese fin de semana, por ello os pedimos que les preguntéis

- Calendario
El calendario lo tenéis en el blog (Tenéis que meteros desde un pc para verlo), en la revista del grupo (en la web de grupo) y aquí,
en este link para verlo desde el movil y añadirlo a vuestro calendario de google (Tenéis que hacer click abajo a la derecha, donde pone +GoogleCalendario) : https://calendar.google.com/calendar/embed?src=ugl3v5pt6l9iqiph0k7u75n6sk%40group.calendar.google.com&ctz=Europe/Madrid

Teléfono movil en actividades
El teléfono está prohibido en las actividades scout salvo que algún scouter de la sección expresamente lo permita para algún tema concreto.
Especialmente en acampadas, salidas y campamentos aconsejamos un mayor control al respecto puesto que aunque lo lleven apagado en la mochila se puede romper, además de que puede generar conflictos varios.

Navaja
Vamos a trabajar las etapas de progresión, es una manera de evaluar la evolución de los niños dentro de su vida scout, para ello hemos decidido que:
 - los que estén en la primera etapa (Integración), no podrán usar navaja,
 - los que estén en la segunda (Participación) podrán usar navaja con supervisión, y
 - los que estén en la última (Animación), podrán usar la navaja sin problemas.
Aún con estas reglas, si un niño, estando en cualquier etapa, demuestra ser irresponsable, se la podremos prohivir expresamente.

Uniformidad
Se ruega llevar la camiseta de trabajo roja a las actividades, el polito también vale aunque lo desaconsejamos para actividades movidas puesto que se ensucia y da más calor.
La mocihla de tropa queremos que vaya con el uniforme - https://www.decathlon.es/mochila-arpenaz-10litros-negro--id_8331381.html 
Será la que paso en el link, el color irá con el color de la patrulla del niño, esto evita confusiones y más de una perdida de mochila.
Recomendamos esperar un par de semanas para comprarla puesto que aún estamos formando las patrullas y puede que haya cambios.

Evaluación en casa
Recordamos que algunos puntos para la progresión de los niños puede que sean aspectos que el niño deberá trabajar en casa,
para ello puede que nos pongamos en contacto con alguno de vosotros para evaluar al niño en algunas tareas.


LAS EVENTUALIDADES MÉDICAS (Alimenticias, alergias.. etc) DE CADA NIÑO SE DEBEN HABLAR CON LOS SCOUTERS EN PERSONA (Preferentemente) O POR MOVIL.

Nuevo en la tropa
Sobre el funcionamiento de la tropa os dejo este link: http://tropabrownsea415.blogspot.com.es/search/label/Nuevo%20en%20los%20Scouts
Está pensado tanto para los niños nuevos como para los padres nuevos, hay una lista de material que llevar para los distintos tipos de actividades, consejos para hacer una mochila, un poco de nuestra filosofía (Ley scout y demás)... incluso una pequeña guía de como añadir el calendario al movil, también hay un buzón de sugerencias jajajaja.


Darse de alta - TODOS
Este año TODOS tenéis que rellenar esto:

Por una parte hay que pasarse por secretaría y entregar en mano el S03 (LINK:http://www.415.scoutsdeandalucia.org/uploads/preinscripcion/documentacion_inscripcion.pdf)
y la hoja de preinscripción (LINK: http://www.415.scoutsdeandalucia.org/uploads/preinscripcion/hoja_preinscripcin.pdf)

Por otro hay que rellenar este formulario: http://www.415.scoutsdeandalucia.org/index.php?page=apuntate-al-grupo 

Esto es por el cambio de asociación que estamos realizando y se explicará más en profundidad en la asamblea.






3 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola soy Roberto y si voy solo el sábado.

Jaime de Búhos dijo...

Donde pone "quien vas a usar la mochila hazla tú al completo" debería poner "quien vas a usar la mochila, hazla tú al completo" con una "," entre "mochila" y "hazla".

Unknown dijo...

+1 a búhos.