martes, febrero 7

8

Diario Acampada Alcaucín (4-5/02/12)

¡Atención troperos y troperas!

¡Hemos sobrevivido al invierno polar en Alcaucín! Pese a que nos habían avisado de que íbamos a estar rodeados de pingüinos y que no irían ni la mitad de los troperos: ¡¡¡hemos estado a punto de alcanzar el pleno!!! Ni la mismísima Siberia puede con nosotros... y así es como hemos respondido:

Las patrullas no se han defendido nada mal con la cocina, casi logran darle el punto perfecto a las paellas y consiguieron hacer empanadillas con un aspecto impecable. Ya podemos decir que funcionamos por patrullas, la más exigua ha contado con cuatro patrulleros, pero estamos logrando una asistencia de entre cinco y seis scouts por patrulla.

Poco a poco, nos vamos enterando de cómo usar el Morse y ya nos estamos tomando en serio la cabuyería. El primer concurso interpatrullas de técnicas scouts ha sido sobre Morse y la clasificación ha quedado: Águilas (12 ptos.), Zorros (11 ptos.) y Lobos (4 ptos.).

Ya se han entregado las guías de progresión de primera etapa y desde el principio todos han empezado a rellenarla con muchas ganas... veremos durante cuánto tiempo mantienen ese ritmo. El próximo sábado tenemos que reservar unos minutos para evaluar la acampada.

Como curiosidades, este campamento hemos tenido cuatro incidentes. Nada más llegar Pablo dió un resbalón en el hielo, y no le dio tiempo de poner las manos, así que desgraciadamente cayó de bruces. El segundo también estuvo relacionado con la psicomotricidad de nuestros atletas olímpicos, y como esconderse es de cobardes, en lugar de inclinar la cabeza durante el salto del potro, decidió ir con la cabeza bien alta. Conclusión, rodillazo en la chota y Jorge fuera de juego durante un cuarto de hora. El tercer incidente fue protagonizado por el mismo que el anterior, pero se trató simplemente de un dedo doblado de un aislantazo. Y por último, el incidente estrella: Victor se pone a hacer el pipa con la navaja y un palo, ¿por qué no seguir con el dedo? Visita obligada al centro de salud de Vélez y conversación con una médico encantadora.

En general, una acampada increíble en la que todos nos lo hemos pasado genial. El sitio de escándalo, la marcha para llegar al sitio asequible y con buenas vistas. La chimenea, simplemente perfecta. Y a los que no habéis podido venir, os hemos echado de menos.

Puntos de patrulla:
  • Águilas: 2 por asistencia y 2 por el concurso de morse (empate con la zorros).
  • Zorros: 2 por asistencia y 2 por el concurso de morse (empate con la águilas) y -1 por desordenados (materiales de cocina y libro de oro).
  • Lobos: 0 por asistencia, 0 por el concurso de morse y 1 por la buena realización de la cena (terminaron los primeros y les salió muy bien).

8 comentarios :

secretariozorros dijo...

vale javi pero quiero la revancha en morse
XD

Anónimo dijo...

ok soy maria

Libro de Oro Tropa Brownsea dijo...

maría! está muy bien que comentes todo y que siempre esté al loro (los demás podéis aprender) pero además de confirmar la lectura podrías opinar o decir algo más chiquilla xD

Bagheera dijo...

Yo también tengo que decir que me lo he pasado en grande, aunque me he traído un resfriado apañao.
Tengo que felicitar a los cocineros porque salió mejor de lo que esperaba.
Con respecto al taller de cuentas...ha sido una toma de contacto, para otra vez podemos hacer algo más acorde con las habilidades que poseéis.
Estaré encantada de poder realizar un taller en condiciones con vosotros y terminarlo!! jajaja

Buena caza!!

intendente aguilas dijo...

ha estado muy guay
y mas que tropa brownsea somos tropa pupitas jajajajajajajajaja

medico aguilas dijo...

jajajajaja ha estado chulooo pero un poco de frioo

Tesoreroaguilas dijo...

yo no pude ir jo :(

Tesoreroaguila dijo...

mmm Pablo qe querias decir con eso de ``pupitas´´???es qe a sonao mu raroo