jueves, febrero 2

3

Diario Juego de Ciudad (29/01/12)

Ya que ninguna patrulla se anima, vamos a intentar hacerlo entre todos. Haced memoria y tratad de recordar las anécdotas más interesantes del juego de ciudad y las iremos metiendo en esta entrada.

El domingo 29 de enero de 2012 tuvimos un juego de ciudad por patrullas con la Tropa Scout de Kim (G.S. 39 Santo Ángel). Quedamos todos a las 10:30 a la entrada de calle Larios, y tanto la puntualidad como la asistencia fueron muy buenas.

Cada patrulla representaba una época histórica. A la patrulla Zorros le tocó Al-Andalus (711 - 1492), a la Águilas el Barroco Español (1600 - 1750), y a la Lobos la década de los 80s del siglo XX (1980 - 1989). Cada patrulla debía buscar un sombrero como disfraz, relacionado con su época. Los pelucones de la Lobos causaron sensación entre los viandantes y Águilas pensó en llevar pelucas blancas, pero al final lo cambiaron por sombreros de ala ancha.

El juego consistía en conseguir el mayor número de puntos posible mediante distintos desafíos, que podían ser desde grabar un vídeo en mitad de la calle hasta sacar una foto a un grupo de turistas. El reto que más puntos daba era el encontrar diez pegatinas que había escondidas por todo el centro histórico. También había una batería de preguntas que daban 5 puntos por cada respuesta correcta.

Lo que más trabajo le costó a las patrullas fue el organizarse. En cuanto cogieron las instrucciones del juego salieron corriendo a ver qué encontraban en lugar de repartirse retos entre los patrulleros. Aún así, consiguieron localizar bastantes pegatinas y sacaron más de una foto. Las preguntas se le atravesaron a la mayoría, que no cayó en la cuenta de que podían preguntar en los puntos de información turística.

En alguna ocasión, tuvieron que pasar varias veces por delante de alguna pegatina para verla (Águilas) o estuvieron justo debajo de la pegatina del pasaje de Chinitas y ni se dieron cuenta (Lobos).

[...] Continuará [...]

3 comentarios :

Subguialobos dijo...

Taño te lo has currao

secretariozorros dijo...

yo como no estube me cayo y se dice Tano

SubGuíaDragones dijo...

A ver si participamos todos. Se supone que el Libro de Oro de cada patrulla debería haber algo parecido a esto... enviad cualquier anécdota que le ocurriera a vuestra patrulla durante el juego!!!