domingo, febrero 28

10

Astronomía - Casiopea

Casiopea

Las cinco estrellas principales de esta constelación (Caph, Schedar, Cih, Ruchbab y Segin) forman un asterismo muy fácil de reconocer con forma de W en el cielo nocturno en dirección norte, flanqueando junto con la Osa Mayor a la estrella Polar. Es circumpolar boreal (es decir, que se puede ver durante todo el año en el norte).

Cassiopeia constellation map.svg

Esta constelación representa a la reina Casiopea, que por presumir de ser más bella que incluso las nereidas (hijas del dios Poseidón), consiguió que los dioses se enfadaran y la obligaran a sacrificar a su hija Andrómeda, que afortunadamente fue salvada por Perseo. (Libro IV de Las Metamorfosis de Ovidio).


10 comentarios :

Anónimo dijo...

Oye Gonzalo que tiene que ver la portada con zorros lo suyo seria un zorre ....no? soy claudia

Anónimo dijo...

ups seria un zorro

Unknown dijo...

Jajajajaja si Claudia, tienes toda la razón, era una pequeña broma pero veo que no te ha molado, anda, pongo la portada de verdad. :D

Unknown dijo...

A Claudia se le han olvidado dos comas,tres mayúsculas y dos puntos finales

Unknown dijo...

Y a mí se me ha olvidado un punto y final.

Unknown dijo...

Uf... Voy a hacer cuentas.
-10 a águilas y +5 a lobos.
Pablo, no me vale que mandes tu todos los cargos de la patrulla ¡tienen que escribirlo ellos en comentarios! Si no no sirve de nada jajaja. La idea es comprobar que lo saben ellos. Cuando lo hagan te sumo los puntos que corresponden.

Unknown dijo...

Ok.

Unknown dijo...

Ok.

GUÍA DE ÁGUILAS dijo...

Gonzalo, ¿por qué -10 para águilas si lo máximo son 5 puntos?

"Las faltas que me encontréis a mi van a valer 1 sólo punto y las que os encontréis entre vosotros van a valer +2 para vosotros y -2 al otro manteniendo el máximo en los 5 puntos por semana"

Unknown dijo...

Me estaba refiriendo a sumar como máximo 5 puntos Javi, restar puedes restar hasta el infinito y más allá.