viernes, febrero 12

9

Bocaditos de atún y patata y pollo con cuscús




+8 puntos para lobos!

Esta semana os pongo dos recetas de cocina, valen 3 puntos si mandáis una sola y 8 si mandáis las dos, osea, podéis conseguir 8 puntos esta semana en cocina, pero no las puede hacer la misma persona, osea, dos personas de la patrulla van a cocinar, cada uno una de las recetas jejeje.
Ah por cierto, se me olvidaba.. Damos el gran salto a las recetas escritas.
(Si alguien no entiende esto que comente)

La primera - Bocaditos de atún y patata. Receta saludable

Ingredientes
(para 14 unidades)

2 patatas medianas, 1 lata de atún al natural o 150 gramos de pescado fresco cocido, 1 huevo, 1/2 cebolla, 100 gramos de pan rallado, perejil picado, sal a gusto y una cucharada de aceite.
Preparación

Comenzaremos cocinando las patatas sin piel al vapor, en microondas o en agua hirviendo hasta que estén tiernas. Dejamos enfriar una vez cocidas y elaboramos un puré con las mismas.

Mezclamos con el atún previamente bien escurrido, la cebolla finamente picada, el perejil y la sal a gusto.

Dejamos enfriar esta preparación en refrigerador o si se encuentra lo suficientemente fría y firme, comenzamos a armar los bocaditos dando forma redonda u ovalada a los mismos.

Posteriormente los pasamos por el huevo batido, uno a uno y de allí, los rebozamos en pan rallado.

Los cocinamos en una placa para horno rociada con aceite de oliva hasta que se doren.
Conclusión
Estos bocaditos de patata y atún resultan ideales como plato principal si los acompañamos de una fresca ensalada de vegetales.

Es una manera diferente de sumar pescado a la dieta y de obtener una preparación sabrosa, completa y muy nutritiva, ya que aquí tenemos pocas grasas pero hidratos complejos, proteínas de calidad y variedad de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.
Además, son muy ligeros.

Recordad apuntar la receta en vuestro cuaderno de aventura.




La segunda receta - Pollo al ras con cuscús, maíz y guisantes.


Ingredientes (aproximados para 2 personas)
2 pechugas de pollo, 1 cucharadita (o más) de ras el hanout, 1 cucharadita de mostaza, 2 cucharadas de yogur, 1/2 cucharadita de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de zumo de limón, 1 lata de maíz cocido al natural, 1 puñado de guisantes (pueden ser congelados), un chorrito de vino blanco, 80 g de cuscús seco precocido, pimienta negra, perejil y sal.

Preparación
Si tenemos tiempo, lo ideal es preparar el pollo al menos una hora antes, aunque a las malas nos bastará con 10 minutos de marinado. Secar las pechugas con papel de cocina, retirar los posibles excesos de grasa y cortar en piezas del tamaño de un bocado. Salpimentar ligeramente y colocar en un cuenco. Mezclar el ras el hanout con la mostaza, el yogur, el aceite y el limón, y embadurnar el pollo.

Calentar un poco de aceite en una buena sartén antiadherente y añadir el pollo a fuego fuerte. Saltear removiendo bien durante unos minutos, hasta que esté bien dorado. Añadir el maíz escurrido y remover. Incorporarlos guisantes – si los usamos congelados, bastará con enjuagarlos con agua caliente -, regar con el vino, bajar el fuego y tapar.

Preparar el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete. Bastará con rehidratarlo en agua hirviendo. Añadir a la sartén cuando haya absorbido su líquido, y mezclar bien. Saltear unos 5 minutos, dar un golpe de pimienta y añadir perejil picado.


Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil


Conclusión
Este pollo al ras el hanout con cuscús, maíz y guisantes es un plato muy completo que podemos tomar como plato único, o acompañado de una ensalada. Es perfecto para preparar con antelación o también para llevar en una tartera al trabajo. Recomiendo aprovechar y preparar más cantidad de cuscús para tener sobras listas para otra receta otro día. Así además podemos añadir a ojo el cuscús que nos apetezca a este plato de pollo.
El maíz no es un ingrediente muy habitual en los platos de inspiración marroquí pero es perfecto para combinar con un grano como el cuscús y además potencia el color amarillo que se obtiene de la mezcla de especias. Podríamos sustituir los guisantes por otra verdura colorida, como pimiento rojo o verde, o un poco de zanahoria. Las cantidades son orientativas, si queremos un plato más completo sólo hay que añadir más cuscús, y si buscamos algo más ligero, recortaremos la cantidad.

Recordad apuntar la receta en vuestro cuaderno de aventura.


9 comentarios :

Unknown dijo...

Yo no entiendo eso.
Cuando dices "sal a gusto" esa "a" debería ser un "al".
Cuando dices "Recordad apuntar la...
" te faltan los dos puntos detrás del "Recordad".
Cuando dices "Incorporarlos guisantes-" te has comido un espacio y has puesto un guión en vez de una coma y más adelante se te ha colado otro guión.
Y no se si se escribe así o te has equivocado al decir "pollo al ras el hanout".
En una frase después de eso poned "platos de inspiración marroquí, pero" esa coma se te ha olvidado ponerla.

Unknown dijo...

Te voy a dar sólo 4 puntos porque has puesto que detrás de "Recordar" hacen falta dos puntos, lo cual estoy bastante seguro que no es así por lo que... -1 pto del máximo de los 5. El resto todas bien

Pollo al ras el hanout al parecer sí que se escribe así (Yo también lo busqué y me apareció, mira: https://es.wikipedia.org/wiki/Ras_el_hanut)

Unknown dijo...

Vale gracias, pero no entiendo porqué me has quitado un punto si otras veces han pasado cosas iguales.

Unknown dijo...

Vale gracias, pero no entiendo porqué me has quitado un punto si otras veces han pasado cosas iguales.

Unknown dijo...

Porque avisé en su momento de que iba a hacerlo y ya va siendo hora de ir cumpliéndolo jajajaja. Siento que os haya tocado a lobos los primeros. :P

GUÍA DE ÁGUILAS dijo...

Gonzalo, se escribe "o sea", no "osea".

Unknown dijo...

¿Donde?

Jesús Gil Rodriguez dijo...

Hola Gonzalo creo que se te ha olvidado separar " Incorporarlos guisantes " y sino me equivoco se dice así:"incorporar los guisantes"

Unknown dijo...

+2 puntos para lobos.